Copyright © Psicopedagogia
Design by Dzignine
viernes, 16 de octubre de 2009

Libros, TU HIJO, TU ESPEJO Un libro para padres valientes



“Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad y más aun, al mundo en el que vivimos, ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices”.

En la relación entre padres e hijos existe una “parte oculta” conformada por una variedad de facetas de la vida de los padres, proyectadas de manera inconsciente en la vida de sus hijos de cualquier edad; proyecciones que se desconocen y se niegan, porque el descubrirlas a veces asusta y casi siempre avergüenza.

Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras propias expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, nuestros “hubiera” y nuestras propias necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros mismos y cierren nuestros asuntos inconclusos.

Conocer esa “parte oculta” de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.

Detrás de la mayoría de los problemas entre padres e hijos está la sombra de esas proyecciones inconscientes y mientras no las vemos, difícilmente podremos encontrar soluciones reales, profundas y permanentes, ya que aún cuando llevemos a cabo cambios de comportamiento, de relación o de comunicación, la sombra de esa “parte oculta” seguirá contaminando y eclipsando los intentos de solución. El darnos cuenta contribuye a transformar los sentimientos de rechazo, rencor y su consecuente culpa, que pueden resultar devastadores, facilitando el paso al único sentimiento que sana, une y transforma: el amor.

En los primeros once capítulos de los doce que conforman este libro, expongo cada una de las diferentes facetas de esas proyecciones, apoyando con casos que clarifican lo expuesto. En el último capítulo propongo alternativas y herramientas que servirán como guía para que cada uno inicie su propia exploración y su propio proceso de cambio, si decide hacerlo.

Vivimos en un mundo con muchos problemas y en el fondo de ellos hay una enorme carencia de amor. Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad y más aun, al mundo en el que vivimos, ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices.


DESCARGAR


http://66.240.239.19/0/5/7/5792.ZIP

0 comentarios:

Publicar un comentario